Historia

La cooperativa se denomino por primera vez «Cooperativa de Transportadores y Chóferes VERACRUZ LTDA» porque estaba integrada por 38 socios de profesión, conductores y transportadores que poseían 10 vehículos tipo escalera y 2 tipo bus utilizados para cubrir las primeras rutas en forma arbitraria: Agua de Dios – Tocaima, luego Agua de Dios – Bogota en el horario 03:00 a.m. y viceversa a las 03:00 p.m. mas tarde hacen recorridos rurales a las verdes de Ricaurte y el mismo municipio.

Cooveracruz es una empresa originaria del municipio de Agua Dios con más de 50 años de experiencia en el transporte intermunicipal entre los departamentos de Cundinamarca y Tolima. Nuestros principales destinos son Bogotá, Melgar, Ricaurte, Agua de Dios, Girardot y Tocaima entre otros.. Cooveracruz cuenta con trayectos diarios de Bogotá a Piscilago y viceversa, permitiendo que cientos de personas puedan pasar un momento muy agradable con sus familias y amigos divirtiéndose entre toboganes, piscinas, restaurantes y un increíble zoológico.

Objetivos

Objetivo General

Ofrecer los servicios de transporte terrestre automotor a la comunidad en sus diferentes modalidades, niveles de servicio y categorías, con vehículos automotores de propiedad de los asociados y/o de la cooperativa conforme a las rutas, horarios y capacidad transportadora aprobada por las autoridades competentes