Atractivos Turísticos de Agua de Dios

Chorros de Quesada

Nacimiento de aguas termales, con una temperatura de menos de 20 ºC. El lugar cuenta con una piscina de agua natural tratada, restaurante y cancha de tejo. Se encuentra ubicado por la vía a Nilo y a sólo cinco minutos del municipio.

Parque Natural Manadulce

Es una reserva natural que cuenta con senderos ecológicos, donde se desarrollan caminatas de contemplación. Durante el recorrido, los visitantes pueden disfrutar del cañón del Mana Dulce, la Ceiba. Entre sus principales puntos de atención se encuentran la cueva de la Chimbilacera, nombre que recibe por ser hábitat de los murciélagos; el Puente de Piedra, y el Mirador del Indio Malachí. El parque cuenta con guías. Está ubicado en la vereda Belén, a 7 km del casco urbano del municipio.


Puente de los Suspiros

Estructura ubicada sobre el río Bogotá, en la vía que de Tocaima conduce a Agua de Dios. Su nombre se debe a las dramáticas escenas que se vivieron en el sitio. Allí los enfermos de lepra se despedían de sus seres queridos, al ser recluidos en el Lazareto de Agua de Dios, y fue comparado en su época con el Muro de las Lamentaciones del antiguo Israel.

Casa Museo Luis A. Calvo

Patrimonio histórico y cultural del municipio de Agua de Dios, donde se conservan colecciones propias a pertenencias, un banco de partituras, instrumentos y demás utilizados por el ilustre compositor Maestro Luis A. Calvo conocido en colombia como el Chopin Colombiano y el Bethoveen de América.

 Atractivos Turísticos de Agua de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *